Usuarios



recomienda
 
Tenemos 4 invitados conectado(s)

Últimos Concursos Publicados

Noticias de Concursos de Poesía
Fallado el premio Internacional de poesía Villa de Oria a favor de Antonio Carvajal
Escrito por ConcursosPoesía.com   
Jueves, 02 de Julio de 2009 09:46
Entrega del Premio de Poesía Antonio Carvajal, natural de Granada fué galardonado por el Excmo. Ayuntamiento de Oria con el IV Premio Internacional de Poesia Villa de Oria. Carvajal es un poeta con una dilatada y brillante trayectoria literaria y es considerado como uno de los poetas más importantes en la actualidad poética española, además de ser uno de los poetas de la denominada generación del 70, que pronto estudiarán nuestros hijos.

El premio fue entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamienro de Oria y ha sido patrocinado por el mismo. El poeta dijo "No he escrito nunca pensando en un premio, sino por una necesisad compulsiva de transmitir a los demás lo que percibía al mundo. En esa acogida del mundo a mis palabras, es cuando yo me sentí poeta". Carvajal intervino en el acto e hizo un breve repaso a su vida y a su trayectoria. "La primera vez que me presente a un concurso de poesia, en la infancia, quedé segundo, y a partir de esa vez nunca me ha gustado competir. Los premios que he venido recibiendo han sido a un reconocimiento en mi trayectoria profesional como poeta. Como este que acabo de recibir, en el tarde de hoy", reconoció, en la tarde ayer.

Asistieron al acto la delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, y el alcalde de Oria, José Pérez Pérez,

Durante el acto, el alcalde de Oria entregó al conocido poeta granadino una escultura del escultor inglés afincado en Oria, Bruce Cameron. Finalmente, Pérez hizo también alusión a la publicación de un cuadernillo, con una selección de poemas de su obra, que fue repartido a los asistentes.

El Certamen de Poesía InternacionalVilla de Oria ha sido organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con la Delegación de cultura de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura de la Diputación de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses.
 

Noticia

La ganadora fue Celia Parra Díaz, estudiante de Comunicación Audiovisual nacida en Ourense y con residencia en Santiago. El concurso estaba organizado por la Asociación Mixta Teenses pola Igualdade de Teo y patrocinado por la Librería Abraxas.
Leer más...